FECHA: Semana del 2 al 6.
MARTES
ACTIVIDADES:
En este día realice lo siguiente:
CLASE DE CIENCIAS NATURALES: Fue mi primera y segunda hora de clase dirigida por la profesora Garcés Hernández donde llegue a las 8:40 a.m. ya que estaba en una cita medica, cuando llegue estaban leyendo unos cuentos que hicieron en grupo con unas palabras que la profesor dio a cada grupo y como yo llegue casi para terminar la clase entonces me dijo que lo hiciera sola…
CLASE DE TECNOLOGÍA: Fue mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por la profesora Clementina donde la profesora le reviso a los de nivelaciones la carpeta y les dijo que tenían que hacer, después nos dijo que teníamos que realizar y para cuando teníamos que tener ya todo en orden…
CLASE DE ARTISTICA: Fue mi quinta hora de clase dirigida por la profesora Nora donde la educadora nos dio las vista de un dibujo isométrico y nosotros con estas vistas teníamos que realizar el dibujo.
DIRECCIÓN DE GRUPO: Fue mi sexta hora de clase donde nuestro director de grupo Hernán donde hablamos sobre los cumpleaños…
Este día realizamos una actividad que constaba en cinco puntos:
Para realizar esta actividades nos repartimos el trabajo para hacerlo mas eficiente, primero realizamos los dos primeros puntos ya que el profesor dijo que hiciéramos por partes el trabajo y que en la primera mitad realizáramos los primeros puntos y en la otra mitad el resto.
MIÉRCOLES.
En el primer punto fue describir el procedimiento de cómo hemos realizado todo desde el prototipo del elevador en el computador como el prototipo del compresor manualmente, el diagrama de flujo, etc.
El segundo constaba en realizar el diagrama de flujo del conpresor, programación, para hacer funcionar el conpresor.
EL tercer punto constaba en Realizar la propuesta final del Prototipo con sistema de movimiento para el monitoreo de las variables pero no la alcanzamos a realizar entonces la próxima clase terminaremos.
El cuarto punto lo realizamos al final ya que en este registramos todas las actividades del día.
En el quinto punto recolectamos todas las fotos que teníamos para poder realizar la presentación de Power Point acerca del la construcción del sistema del monitoreo Etapa dos y para esto recolectamos varias imágenes para la próxima clase realizar la presentación.
También como extra realizamos el conpresor en el computador ya que el profesor Andrés nos dijo que esto lo íbamos a realizar en el programa “fischrtechnik designer”. Así termino la jornada.
JUEVES
ACTIVIDADES DEL DIA:
Este día entraba a las nueve por lo cual no me dieron ni la primera ni la segunda hora de clase la cual era la clase de emprendimiento.
CLASE DE SOCIALES: Fue mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por el profesor Hernán Darío donde explicamos los primeros puntos del taller de climatología.
CLASE DE ESPAÑOL Y CLASE DE ETICA: Español fue mi quinta hora y Ética fue mi sexta hora de clase dirigida por la profesora Jiménez donde fuimos al salón del lectura para leer…
VIERNES
ACTIVIDADES DEL DIA:
En este día realice lo siguiente:
CLASE DE MATEMÁTICAS: Fue mi primera y segunda hora de clase dirigida por Nora donde con el tema de productos notables comenzamos a desarrollar problemas y como tarea nos pusieron un problema.
CLASE DE CIENCIAS NATURALES: Fue mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por la profesora Garcés Hernández donde en la clase anterior nos pusieron a llevar unos materiales para este día; estos materiales eran por grupos y con ellos sacamos varias muestras para observarlas en el microscopio y de que se componían.
CLASE DE INGLES: Fue mi quinta y sexta hora de clase dirigida por el profesor Hernán Darío pero no me las dieron ya que hubo acto cívico para conmemorar la batalla de Boyacá del 7 de Agosto y para hacer un concurso de logo y banderas e himnos para el colegio y además por grupos explicábamos una estrofa del himno nacional.
APORTES QUE HICE A MI GRUPO: Colaboré con el silencio, ayude a corregir el tecno diario y a elaborarlo dando mis puntos de vista, a cumplir con mis deberes diarios, tomar evidencias fotográficas, etc...
REFLEXIÓN DE MI APRENDIZAJE: Aprendí sobre la climatología, también refresque las reglas ortográficas, recordé y profundice temas como el de las vistas de los dibujos isométricos, aprendí de los errores, etc.
REFLEXIÓN: ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy a gusto ya que todo lo que nos explicaron lo entendía muy bien, y todo lo que tenía que realizar lo entendía y sabía como hacerlo.
¿Qué hay que mejorar?
En mi caso me parece que no hay que mejorar ninguna cuestión ya que los profesores fueron claros en sus explicaciones y se dan a entender y hasta el momento yo e entendido y me e sentido satisfecha con todo.
FECHA: Semana del 9 al 13.
Rol: Fotógrafa.
LUNES
ACTIVIDADES DEL DIA:
CLASE DE ESPAÑOL: Fue mi primera y segunda hora de clase dirigida por la profesora Jiménez donde la profesora nos explico las reglas ortográficas…
CLASE DE MATEMÁTICAS: Mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por Nora donde seguimos trabajamos los productos notables con ejercicios y nos pusieron una tarea de inventar un ejercicio con su respuesta y darle la respuesta a uno de los ejercicios…
CLASE DE SOCIALES y CLASE DE RELIGION: Sociales fue mi quinta hora de clase y religión fue mi sexta hora de clase dirigida por el profesor Hernán Darío donde vimos las dos horas sociales para realizar el experimento de la simulación de las corrientes marinas…
MARTES
ACTIVIDADES:
En este día realice lo siguiente:
CLASE DE CIENCIAS NATURALES: Fue mi primera y segunda hora de clase dirigida por la profesora Garcés Hernández donde la profesora nos indico y explico la tarea que era para entro de una semana.
CLASE DE TECNOLOGÍA: Fue mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por la profesora Clementina donde la profesora nos dijo que hiciéramos lo que nos faltaba de las actividades.
CLASE DE ARTISTICA: Fue mi quinta hora de clase dirigida por la profesora Nora donde profesora formo unas figuras de madera y con ellas teníamos que realizar el dibujo isométrico y las vistas…
DIRECCIÓN DE GRUPO: Fue mi sexta hora de clase donde nuestro director de grupo Hernán donde el profesor nos dejo terminar la actividad de la clase de artística a los que no habían terminado…
MIERCOLES
ACTIVIDADES DEL DIA:
Terminamos de realizar las diapositivas a cerca del progreso de nuestro equipo, también realizamos el diagrama de flujo del comprensor para que el robot funcionara con el programa Robo pro… Para esto el profesor Andrés nos explico a cerca de este robot y su funcionamiento para que nosotros comenzáramos nuestra labor. Después de realizar este diagrama fuimos a comprobar a ver si estaba bueno y si hacia funcionar el robot. Luego realizamos el tecno diario.
JUEVES
ACTIVIDADES DEL DIA:
CLASE DE EMPRENDIMIENTO: Fue mi primera y segunda hora de clase dirigida por la profesora Clementina donde nos presto computador por equipo y socializamos la actividad de la clase pasada y los conceptos sobre contabilidad, gastos, ingresos, etc. Todo lo referente a las empresas
CLASE DE SOCIALES: Fue mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por el profesor Hernán Darío el profesor nos explico sobre las corrientes marina y los vientos, además socializamos las observaciones que tuvimos a cerca del experimento de la clase pasada.
CLASE DE ESPAÑOL Y CLASE DE ETICA: Español fue mi quinta hora y Ética fue mi sexta hora de clase dirigida por la profesora Jiménez donde en la quinta hora terminamos de socializar y explicar las normas de ortografía y en la sexta clase fuimos a la sala de lectura; unos leyeron y otros ayudamos a continuar haciendo el tapete para la sala de lectura.
VIERNES
ACTIVIDADES DEL DIA:
En este día realice lo siguiente:
CLASE DE MATEMÁTICAS: Fue mi primera y segunda hora de clase dirigida por Nora donde estuvimos socializando acerca de los problemas que inventamos en la casa que había como tarea…
CLASE DE CIENCIAS NATURALES: Fue mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por la profesora Garcés Hernández donde la profesora nos explico todo lo referente a plantas que se encuentra en grupo de ciencias de gmail en reino vegetal 1°E.S.O.
CLASE DE INGLES: Fue mi quinta y sexta hora de clase dirigida por el profesor Hernán Darío donde copiamos unos ejercicios en la quinta hora y en la sexta pasamos al auditorio para explicarnos a cerca de cómo íbamos a autoevaluarnos y coevaluar según unos ítems.
APORTES QUE HICE A MI GRUPO: Colaboré con el silencio, ayude a corregir el tecno diario y a elaborarlo dando mis puntos de vista, a cumplir con mis deberes diarios, tomar evidencias fotográficas,tomar nota de todas las observación referentes al experimento y dato importantes, etc.
REFLEXIÓN DE MI APRENDIZAJE: Aprendí sobre la climatología, corrientes marinas, también refresque las reglas ortográficas, recordé y profundice temas como el de las vistas de los dibujos isométricos, aprendí de los errores, etc.
REFLEXIÓN: ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy a gusto ya que todo lo que nos explicaron lo entendía muy bien, y todo lo que tenía que realizar lo entendía y sabía como hacerlo.
¿Qué hay que mejorar?
En mi caso me parece que no hay que mejorar ninguna cuestión ya que los profesores fueron claros en sus explicaciones y se dan a entender y hasta el momento yo e entendido y me e sentido satisfecha con todo.
FECHA: Semana del 17 al 20.
Rol: Fotógrafa.
MARTES
ACTIVIDADES DEL DIA:
En el día de hoy al comenzar la clase nos reunimos con el profesor Andrés el tomo asistencia de cada miembro del equipo y continuo con la explicación del diagrama de flujo del compresor que la clase pasada no logramos terminar, el nos explico todo el proceso desde un inicio hasta como programar el semáforo, después de esto nosotros fuimos a realizar toda la programación en el programa ROBO pro, cuando hicimos la primera parte nos dirigimos hacia la mesa donde se comprueba las programaciones del compresor allí cuando lo probamos la primera vez nos resulto un error en la encendida y apagada del semáforo entonces decidimos seguir intentando hasta que nos resulto lo que esperábamos; todo el funcionamiento del compresor con la ayuda de el profesor Andrés.
ANÁLISIS DEL DIAGRAMA DE FLUJO DEL COMPRESOR:
Iniciamos con la explicación de cómo seria en parte este diagrama de flujo, se dio un inicio, se conoció o e asigno los nombres de los motores, bombillos y pulsadores, en fin. Se dio un orden de acuerdo a que las funciones se dieran y cumplieran correctamente. Tuvimos que analizar que cuando se presionara el primer pulsador el elevador subiera, cuando se presionara el segundo pulsador bajara y el principal, cuando se presionara el pulsador número se encendiera todo el sistema. Se fueron dividiendo en ramificaciones para saber que cada uno cumplía su función, es decir, para apagar el sistema y representar el semáforo como era, el equipo pensó que no se divida en ramificaciones sino que se haría otra hilera para la función de apagar todo con el mismo tercer pulsador. Creemos que esta fue la parte mas complicada, que el tercer pulsador como prendía todo así mismo lo apagara y que mostrara su bombillo rojo, complicada en el sentido de que si nos daba una parte se nos dañaba otra. Es una experiencia bastante alta de nivel porque se le hecho cabeza, hasta al docente se le presentaban errores pero lo logramos solucionar, no nos rendimos, es como si quisiéramos alcanzar esa meta de un futuro que agarramos con tanta fuerza.
FECHA: Semana del 23 al 27.
Rol: Fotógrafa.
LUNES
ACTIVIDADES DEL DIA:
En este día terminamos de organizar las diapositivas de la clase pasada con el tema explicado de los días anteriores, también la decoramos y la animados para ponerle ambientación.
A nuestros compañeros que había falta los días pasados le explicamos lo que se habían perdido aquellos días. También después de terminar de organizar nuestro trabajo nos distribuimos lo que cada uno iba a explicar y exponer e hicimos un pequeño ensayo. Luego de esto nos quedo un tiempito mientras que unos de los equipos exponía su trabajo al profesor Andrés, en este tiempo fuimos adelantando trabajo del colegio para ahorra tiempo y aprovecharlo
Cuando este equipo termino nuestro equipo fue a donde el profesor para exponer, pero como tardo mucho en carga nuestras diapositivas el nos dijo que fuéramos al almorzar y cuando terminamos ya estaba muy tarde entonces nos programa para la próxima clase, de primeras. Después realizamos el tecno diario.
En este día reflexionamos todo el trabajo que hemos realizado en esta línea de “ROBOTICA”, lo cual nos llevo a conocer nuestras debilidades y fortalezas haciéndonos mejor y conociendo un poco más a fondo acerca de nuestro trabajo en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario