domingo, 11 de abril de 2010

MARZO DEL 2010

I.ED.COLEGIO LOYOLA POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN.

BITACORA NÚMERO 1.
FECHA: Medellín, MARZO 23 del 2010.
OBJETIVO DEL DÍA: Reconocer y aprender todo lo explicado en clase y relacionarme con los demás.
ACTIVIDADES:
En esta fecha ingrese al colegio, el recibimiento fue de mucho agrado ya que me trataron muy bien y con de forma respetuosa. El colegio me ha parecido muy agradable y de un ambiente tranquilo, gracias a que los profesores son pasivos y excelentes educadores.
CLASE DE SOCIALES: Fue mi primera y segunda hora de clase dirigida por el profesor Hernán Darío donde vimos y socializamos un video sobre la cartografía (ciencia que estudia los mapas), los cartógrafos, etc.
CLASE DE MATEMÁTICAS: Fue mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por Nora donde vimos el plano cartesiano y el teorema de Pitágoras.
CLASE DE TECNOLOGÍA: Fue mi quinta y sexta hora de clase dirigida por Clementina donde desarrollé la página de www.thinkquest.org .
REFLEXIÓN: ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy a gusto ya que lo que nos explicaron lo entendía muy bien y como también fue mi primer día de clase me sentí muy bien porque la recibida de todos fue muy cálida.
¿Qué hay que mejorar?
En mi caso me parece que no hay que mejorar ninguna cuestión ya que los profesores son claros en sus explicaciones y se dan a entender y hasta el momento yo e entendido y me e sentido satisfecha ya que todos nos respetamos mutuamente.



BITACORA NÚMERO 2.
FECHA: Medellín, Marzo 24 del 2010.
OBJETIVO DEL DÍA: Aprender a utilizar el programa de ADOBE FLASH para poder hacer el video juego.
ACTIVIDADES:
En esta fecha fue mi primera experiencia en tecnoparque en el que estuve toda la jornada y donde me enseñaron y explicaron a manejar los conceptos básicos del programa ADOBE FLASH en el cual empecé a saber cosas de él leyendo una guía y desarrollando unas preguntas, y luego empecé a hacer animaciones con figuras y formas básicas.
REFLEXIÓN: ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy a gusto ya que lo que nos explicaron lo entendía muy bien y como también fue mi primer día en tecnoparque me sentí muy bien porque la recibida de todos fue muy amable.
¿Qué hay que mejorar?
En mi caso no hay que mejorar ninguna cuestión ya que lo que los profesores me explicaron lo entendía y era capas de desarrollar en el programa ADOBE FLASH un ejemplo de lo que me explicaban.


BITACORA 3.
FECHA: Medellín, Marzo 25 del 2010.
OBJETIVO DEL DÍA: Reconocer las partes de un avión y aplicar la regla de tres.
ACTIVIDADES:
En este día los profesores del tecno parque fueron al colegio y uno de ellos nos explico y nos puso ejercicios de la regla de tres durante las la primera y segunda hora de clase para poder hacer las medidas que COLOMBIAIRES pidieron para hacer el avión y lograr realizar el avión con las medidas exactas. Luego en la tercera, cuarta, quinta y sexta hora de clase nos dispusimos ha sacar las medidas del avión con ayuda de la regla de tres y ha realizar los moldes con las medidas reales para efectuar el avión real en el balso y terminar completamente el prototipo del aeroplano.
REFLEXIÓN: ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy bien ya que en el grupo que trabajé para realizar el aeroplano nos escuchábamos y nos respetábamos, creando un ambiente agradable.
¿Qué hay que mejorar?
En mi caso no hay que mejorar ninguna cuestión ya que lo que los profesores me explicaron fui capas de ponerlo en práctica, capas de realizar las medidas del avión y crearlo con las medidas exactas; los profesores lo revisaron y dijeron que estaba bien, no tuve ningún inconveniente en ningún momento por lo tanto me parece que no hay que mejorar nada ya que los profesores se dan a entender.

BITACORA NÚMERO 4.
FECHA: Medellín, Marzo 26 del 2010.
OBJETIVO DEL DÍA: Reconocer cognados y las diferentes células, imaginar palabras inventándolas y dándoles significado, conocer obras literarias y pinturas famosas por medio de exposición de los alumnos.
ACTIVIDADES:
En este día realice lo siguiente:
CLASE DE INGLES: Fue mi primera hora de clase dirigida por la profesora Garcés Hernández donde me dieron un texto en ingles llamado cell biology, donde tenía que subrayar los cognados que encontrara y darles su significado.
CLASE DE CIENCIAS NATURALES: Fue mi segunda hora de clase dirigida por la profesora Garcés Hernández donde vimos el mismo documento en ingles llamado cell biology, donde tenía que sacar las ideas que se dedujeran. Luego la profesora nos mostro unas diapositivas de la estructura de la célula con la cual nos iba explicando, después de explicar nos asignó la tarea.
CLASE DE ESPAÑOL: Fue mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por la profesora Jiménez donde realizamos una actividad en clase que constaba en 5 puntos, y socializamos los dos primeros.
CLASE DE ARTISTICA: Fue mi quinta y sexta hora de clase dirigida por la profesora Nora, en esta clase los estudiantes tenia que exponer cualquier obra literaria o cualquier pintura con su autor.
REFLEXIÓN: ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy a gusto ya que todo lo que nos explicaron lo entendía muy bien, y todo lo que tenía que realizar lo entendía y sabía como hacerlo.
¿Qué hay que mejorar?
En mi caso me parece que no hay que mejorar ninguna cuestión ya que los profesores son claros en sus explicaciones y se dan a entender y hasta el momento yo e entendido y me e sentido satisfecha con todo ya que nos respetamos mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario